Amazon presenta el Fire TV Stick 4K Max con WiFi 6

/

Una de las formas de «smartizar» una pantalla es a través de un dispositivo externo como el Google Chromecast TV o el Amazon Fire Stick, sin olvidar los dispositivos de fabricantes como Xiaomi. Amazon acaba de presentar el Fire TV Stick 4K Max, que añade un procesador más competente y Wi-Fi 6 al Fire TV Stick 4K «normal».

El procesador es el MediaTek MT8696 que viene con cuatro cores con velocidades de 1,8 GHz y 750 MHz, 100 MHz más que el SoC del Fire TV Stick 4K. La RAM sube a 2 GB frente a los 1,5 GB del modelo «no Max». Es importante de cara a mejorar la agilidad de la interfaz. La conectividad Wi-Fi 6 mejora el apartado de la conexión de red inalámbrica.

El nuevo modelo Max viene con el mando Alexa Voice Remote con más botones de acceso directo a funciones para apps como Netflix, Disney+ o Hulu. Además es compatible con con la funcionalidad picture in picture. Por lo demás, el dispositivo propiamente dicho es casi idéntico al modelo no-Max. Viene con Dolby Vision y Dolby Atmos en un formato compacto y funcional.

El precio en EEUU es de 54,99 dólares, 5 dólares más que el modelo original.