Filtrado el lanzamiento de RTX 30 Super y RTX 40

/

Ha aparecido un nuevo rumor sobre las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 SUPER y las GeForce RTX 40Ada Lovelace’ de NVIDIA. Greymon55 y Red Gaming Tech. afirman que NVIDIA planea sacar al mercado las dos nuevas líneas de tarjetas gráficas GeForce en 2022.

Ambos filtradores han declarado que la línea de tarjetas gráficas GeForce RTX 30 SUPER se lanzará a principios del próximo año. Por su lado, las GPU Ada Lovelace que se presentarán en la serie GeForce RTX 40 llegarán a las tiendas en octubre de 2022.

El refresh de Ampere llegará en unos meses

La NVIDIA GeForce RTX 30 SUPER Refresh será parte de la ‘Fase 2 de Ampere’ y ya habría empezado su producción este trimestre. Las GPU serán diferentes a las SKU de Ampere que obtuvimos el año pasado y se enfocarán en optimizaciones de diseño junto con retener su bloque a nivel de hardware en algoritmos de minería de criptomonedas. También e espera que NVIDIA junte las GPU de nodo heredado (las Samsung 8nm) a las interfaces de bus más amplias con mayor capacidad de VRAM para aumentar el rendimiento.

La familia GeForce RTX 30 SUPER podría anunciarse en el CES 2022 y presentarse en varios ordenadores nuevos basados en la 12th Gen de Intel Alder Lake y en portátiles para juegos con la CPU Rembrandt de AMD. Pero avisan que la línea GeForce RTX 30 SUPER será de corta duración porque NVIDIA lanzará su línea de GPUs a finales de 2022.

La línea de tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 40 basada en la arquitectura GPU Ada Lovelace saldrán en octubre de 2022. éstas empezarían su producción en masa a mediados de 2022, lo que dará varios meses a minoristas a acumular stock. Las GPU NVIDIA Ada Lovelace, conocidas como GeForce RTX 40 irían cara a cara con las GPYS AMD Radeon RX 7000 basadas en RDNA 3.