NVIDIA Broadcast se actualiza a la versión 1.3

/

NVIDIA está publicando la última actualización de su herramienta dedicada al contenido vía streaming. NVIDIA Broadcast 1.3 fue publicada con grandes mejoras en el rendimiento de la aplicación, que está diseñada para aquellos propietarios de una tarjeta gráfica RTX.

NVIDIA Broadcast tiene la capacidad de añadir efectos de audio y video, más otras funciones que dependen de la tecnología RTX, como la eliminación de ruido de fondo o aquellos fondos virtuales que identifican automáticamente la presencia del usuario y recorta todo lo demás. También es posible utilizar RTX Voice, que elimina los ruidos de fondo para obtener mayor claridad en la voz.

Con la actualización 1.3 de NVIDIA Broadcast, la aplicación ahora reduce el impacto en el rendimiento que ocasiona el aplicar varios efectos de audio y video simultáneamente, que podía consumir mucha memoria VRAM. De esta forma, según NVIDIA, se reduce en hasta un 40% el uso de la memoria VRAM por parte de la aplicación.

NVIDIA ha podido añadir el soporte para que más aplicaciones funcionen con Broadcast. Ahora es posible utilizarlo con las utilidades de cámara web de Canon, Nikon y Sony, así como con OBS Virtual Camera.  Otros cambios y mejoras menores mencionan algunos ajustes y correcciones en la interfaz de usuario.

La función de eliminación de ruido de audio se puede encontrar en aplicaciones como OBS Studio y Streamlabs. Para los editores, esta función se puede utilizar en Adobe Premiere Pro y Audacity. Sin embargo, es necesario instalar el paquete redistribuible NVIDIA Broadcast para que estas funciones estén disponibles.

Pueden descargar ya la versión 1.3 de NVIDIA Broadcast desde el siguiente enlace.