Las GPU RTX 30xx Super entrarían pronto en producción

/

Aunque las primeras informaciones relacionadas con las GeForce RTX 30 Super saltaron en referencia a modelos para portátiles, esa renovación intergeneracional de NVIDIA llegará tanto a PC como a portátiles, es decir, no estará limitada a estos últimos.

Los primeros rumores ya están empezando a circular, y todo parece indicar que las GeForce RTX 30 Super mantendrán el mismo enfoque que las GeForce RTX 20 Super, es decir, serán una renovación intergeneracional que ofrecerá modelos más potentes, con mejores especificaciones, pero que mantendrá el nodo de fabricación de 8 nm de Samsung.

Todavía no se conocen los modelos que podría lanzar NVIDIA, y tampoco está descartado que esas nuevas GeForce RTX 30 Super puedan venir, además de con un importante aumento de shaders para ofrecer un mayor rendimiento, con un aumento de la cantidad de memoria gráfica disponible, al menos en ciertos modelos concretos.

Si NVIDIA mantiene la estrategia de la serie GeForce RTX 20 Super, podemos esperar que lance las RTX 3060 Super, que debería rendir más o menos al nivel de la RTX 2070 Super; RTX 3070 Super, que podría quedar un poco por debajo de la RTX 3070 Ti, y la RTX 3080 Super, que quedaría por debajo de la GeForce RTX 3080 Ti. No esperamos una RTX 3090 Super.

En la generación anterior, NVIDIA no lanzó una RTX 2080 Ti Super, así que este año no esperamos ver los modelos Ti actualizados a una versión Super. Es una intuición, así que puede que al final sí que acaben llegando esas revisiones. NVIDIA es la que tiene, en este caso, la última palabra, pero lanzar versiones «Ti Super» crearía un catálogo de tarjetas gráficas innecesariamente amplio. El lanzamiento de estas nuevas tarjetas gráficas debería producirse entre finales de este año y principios del año que viene.