Tecent agrega hasta 1.800M de triángulos en su MMO

/

Los shaders mallados, o «mesh shaders» en inglés, cuentan con soporte en tarjetas gráficas NVIDIA desde la llegada de las RTX 20 en 2018. Es una tecnología muy avanzada que permite alcanzar cifras enormes de triángulos por segundo sin que el sacrificio se vea demasiado afectado. Las Radeon RX 6000, y las RTX 30, también son compatibles con esta tecnología, pero las RX 5000 no. Mesh Shaders forma parte de la versión 12_2 de DirectX 12, conocida como DX12 Ultimate. 3DMark dispone de un test específico para esta función.

Esta tecnología permite que hacer una preselección de la geometría presente en una escena, determina qué secciones deben tener una mayor calidad y qué escenas pueden recurrir a una carga más moderada, siempre de forma inteligente y flexible para que la calidad de imagen no se vea afectada, o al menos no de una manera que pueda llegar a afectar a la experiencia del jugador.

Gracias a los shaders mallados, Tencent ha sido capaz de utilizar hasta 1.800 millones de triángulos en su MMO Justice, conocido por ser uno de los primeros juegos en dar soporte al trazado de rayos, y también al DLSS de NVIDIA.

Según los desarrolladores de Justice, una RTX 3060 Ti puede mover dicho juego con 1.800 millones de triángulos en 4K manteniendo 60 FPS. Esto no hace más que confirmar que la optimización, los desarrollos cuidados y el aprovechamiento de nuevas tecnologías es necesario para que el PC pueda seguir demostrando su abrumadora superioridad sin tener que estar recurriendo siempre a la potencia bruta.

Una cantidad tan enorme de triángulos mejora la calidad y el nivel de detalle de la geometría en juegos. En el vídeo que ha compartido NVIDIA se aprecia la diferencia que marca contar con tantos triángulos. La calidad y el grado de detalle de las esculturas es impresionante. Esperamos que la adopción de esta tecnología empiece a ser cada vez mayor, dadas las posibilidades que presenta.