Xbox Series X|S ya dispone de tecnología AMD FidelityFX

/

AMD está llevando la tecnología de mejora de imagen FidelityFX a sus consolas de videojuegos. Las primeras consolas que las recibirán son las Xbox Series X y S con procesadores Zen 2 y arquitectura RDNA2. Ahora los desarrolladores podrán usar las tecnologías FidelityFX, tales como Image Sharpening, Variable Shading o Denoiser, basado en trazado de rayos.

A partir de hoy, FidelityFX está disponible en las consolas Xbox Series X | S el Game Development Kit necesario para facilitar que los desarrolladores tengan más flexibilidad para añadir funcionalidades que ya están disponibles en PC, y que ahora llega a las consolas. Es el primer paso para llevar a las consolas la tecnología Super Resolution de AMD, que será parte de las tecnologías FidelityFX.

La tecnología de Super Resolución aún no está disponible en PC, pero cuando llegue estará disponible en ambas plataformas: PC y consolas. AMD, de momento, no ha anunciado planes para llevar esta tecnología a las consolas PlayStation. La tecnología del hardware es similar, pero los entornos de desarrollo son diferentes.