La RTX 3090 aumenta un 3,17% los fps con Resizable BAR

/

Algunas ensambladoras ya habían empezado a distribuir nuevas BIOS para las GeForce RTX 3000 activando la esperada función Resizable BAR que, en algunos títulos permite un ligero aumento de rendimiento. Según NVIDIA, la mejora de rendimiento a esperar es de hasta un 10% en los juegos Assassin’s Creed Valhalla, Battlefield V, Borderlands 3, Forza Horizon 4, Gears 5, Metro Exodus, Red Dead Redemption 2 y Watch Dogs: Legion.

Parece que mañana día 30 habrá más información oficial por lo que recomendamos esperar, sin embargo encontramos que algunas publicaciones ya han realizado unas primeras pruebas y es que según un redactor de ChipHell llamado ‘wesleyxy’ no se trata de BIOS específicas, sino de herramientas para activar ReBAR en cualquier GeForce RTX 30 o por lo menos para cualquier RTX 3090.

Así pues, ChipHell ha publicado unos primeros resultados de rendimiento con ReBAR en 6 juegos con una GeForce RTX 3090 a 4K a nivel máximo de detalle y ahí consiguen un aumento medio que ronda el 3,17%, una cifra que no es espectacular pero es más que nada, y viene a confirmar que la tecnología funciona con los controladores actuales y los juegos seleccionados por NVIDIA.

Se supone que a resoluciones más bajas veremos incrementos más altos gracias a ReBAR ya que las RTX 3060, que vienen con la tecnología ReBAR de serie, consiguen los aumentos más significativos en estos juegos a 1080p.