Asus Hyper M.2 x16 soportará hasta 4 SSDs NVMe PCIe 4.0

/

ASUS está comercializando su tarjeta de expansión HYPER M.2 X16 que permite añadir hasta cuatro unidades SSD mediante la interfaz PCIe 4.0.

ASUS HYPER M.2 X16, tarjeta de expansión para añadir 4 SSD NVMe se lanza a finales de este mes

ASUS HYPER M.2 X16 GEN 4 nos va a permitir poner en RAID 0 nada menos que hasta cuatro unidades SSD M.2 mediante un conector PCIe 4.0. Teóricamente, esto significa que podemos añadir unidades SSD PCIe 4.0 para unas velocidades de lectura y escritura de hasta 7000 MB/s, aunque esto dependerá de la unidad que vayamos a añadir dentro del ASUS HYPER M.2 x16.

El ASUS HYPER M.2 X16 se salta las limitaciones de muchas placas base que tienen pocos puertos M.2 para añadir unidades SSD NVMe. Lo único que necesitaríamos es ocupar una ranura que correspondería a una tarjeta gráfica discreta, por lo que tendremos que sacrificar tener una GPU o esta tarjeta de expansión, salvo que tengamos una placa base con varias ranuras PCIe 4.0 X16.

Dentro del HYPER M.2 X16 vamos a poder añadir unidades SSD M.2 en los siguientes formatos: M.2-2242 / -2260 / -2280 / -22110 y señala cuales están activos mediante un LED.

Como las unidades SSD suelen levantar algo de temperatura, la tarjeta de expansión viene con una pequeña refrigeración activa que consiste en un pequeño ventilador. Esto debería ser suficiente para mantener frescos a las cuatro unidades, o la cantidad que tengamos activas en él. Este ventilador se puede desactivar mediante un botón en el soporte de la ranura.

El ASUS HYPER M.2 X16 se va a lanzar a finales de este mes de marzo, por lo pronto, en Estados Unidos. No sabemos cuál a va ser su precio o disponibilidad en Europa.